Familia & Cultura. Abril / Junio 2022

29
JUN'22

CONCILIACIÓN

Trabajo grande, trabajo pequeño

ENRIQUE ULECIA

Lo normal es que el equilibrio entre vida privada y vida pública sea dinámico, que varíe a lo largo del tiempo. Etapas en que las circunstancias favorecen una dedicación razonable a la familia, y etapas en que las circunstancias propician lo contrario. Lo que importa en realidad es que exista un equilibro en el conjunto.

17
JUN'22

MATRIMONIO

Amor que educa

JAVIER VIDAL-QUADRAS TRÍAS DE BES

El ser humano es un ser para el amor. Del amor viene, en el amor vive y al amor va. En la misma medida en que nos amamos a nosotros mismos nos asemejamos cada vez más a los animales, que son, si se me permite una expresión un tanto humanizada, naturalmente egocéntricos, centrados en sí mismos.

03
JUN'22

ANTROPOLOGÍA

El pasado y el futuro del hombre: nostalgia y esperanza

MIGUEL ÁNGEL MARCO DE CARLOS

El hombre es un ser más de futuro que de pasado precisamente porque es capaz de la novedad, porque es un ser abierto a la sorpresa, capaz de innovar, de inventar; no sólo artefactos, no sólo artificios técnicos, sino nuevas soluciones personales para su vida.

26
MAY'22

MATRIMONIO

La soledad de dos en compañía

TOMÁS MELENDO

Parece claro: la vida conyugal no puede reducirse al encuentro de dos cuerpos, y mucho menos al de dos sueldos o al de dos inquilinos del mismo piso, sin que se dé ya la feliz fusión de los corazones –núcleo de la persona–, manifestada también y enriquecida a través de la palabra hablada.

13
MAY'22

SOLITARIOS

Sobre la renuncia al compromiso como nuevo ideal de vida

FRANCISCO GALVACHE

Hace algunos años, un libro de notable difusión en el ámbito anglosajón, sacó a la luz el hecho de que, en el conjunto de los países desarrollados, y desde el comienzo de la década de los 60 del pasado siglo, las series estadísticas de las encuestas de población vienen mostrando el continuo aumento del número de hogares habitados por una sola persona.

04
MAY'22

CULTURA

Crítica de Juno: Gestionando la maternidad adolescente

CARMEN SEBASTIÁN

A mediados de los 2000, poco después de la fulgurante ascensión de Pequeña Miss Sunshine a los altares cinematográficos, la historia se repetía con Juno, otra apuesta del indie norteamericano que, con su interesante aproximación al siempre peliagudo asunto del aborto, acababa por convertirse en fenómeno del año.

28
ABR'22

HERMANOS

El más humano de los afectos

CRISTINA PALOU LAFORET

¿Influye tener hermanos en el desarrollo del niño? Sin duda, la respuesta es afirmativa pero, ¿hasta el punto de poder aseverar que es una ventaja tener hermanos? Esta es la pregunta clave.

REVISTA "FAMILIA & CULTURA"

La revista Familia y Cultura es una publicación online que recoge artículos de fondo sobre temas de matrimonio y familia.

Familia y Cultura es una clara apuesta por la calidad y el rigor de especialistas en orientación familiar, que aborda temas de máximo interés para las familias preocupadas por la educación y la búsqueda de la estabilidad y felicidad en el matrimonio.