Familia & Cultura Nº 323. Primavera 2019

Sí, quiero

Editorial

Sí, quiero

Hasta ese momento todo iba bien. Un proyecto de futuro, más o menos hablado. La ilusión de no concebir a otra persona viviendo a nuestro lado. Pero tiempo más tarde surgieron las dudas. Si era ella. O, por el contrario, aquella otra. Si éramos muy jóvenes. O ya demasiado mayores para compartir esas costumbres arraigadas, sin librarnos del pensamiento de que el otro no era así antes, ¿nos lo habrían cambiado?

Es entonces cuando, reconociendo nuestra débil condición, pedimos ayuda a expertos orientadores. Prolongamos interminables charlas buscando ese fallo, o aquella cara de la convivencia susceptible de limar. Analizando qué obstáculo de nuestra autoestima nos Impedía querer, o sentirnos queridos.

Qué bien hacemos todo lo humanamente posible para sacar a flote nuestra relación. Si no fuera porque a veces se nos olvida acudir a lo más importante. A Quien quisimos poner entre los dos aquel día. El mismo que dijo: uno, con una, y para siempre. Aquel que se comprometió a darnos todo para encontrar la felicidad en nuestro matrimonio.

¿O quizá no hubo tal? Buena voluntad, pero sin darse las condiciones. Si así fue, y como siempre, Él supo más.

Marián Pampillón Olmedo,
Directora de Familia y Cultura.

04

EN PORTADA

Matrimonio y libertad

Tomás Melendo

08

MATRIMONIO

Nadie tiene lo que no da

Javier Vidal-Quadras Trias de Bes

10

PADRES, HIJOS Y HERMANOS

Del escepticismo a la ejemplaridad

Alejandro Navas

13

ENTREVISTA

"Para Viktor Frankl, la vida exige a toda persona una contribución”

Rafael de los Ríos

16

DOCUMENTACIÓN

La singular dignidad del ser humano

Miguel Ángel García Mercado

20

ESTUDIO

Cuando querer no es poder. La encrucijada de la natalidad en España

Julio Molina

23

CULTURA

Los mundos de Tolkien

Magdalena Velasco Kindelán

28

CINE

El ejercicio de la nostalgia

Carmen Sebastián

REVISTA "FAMILIA & CULTURA"

La revista Familia y Cultura es una publicación trimestral que recoge artículos de fondo sobre temas de matrimonio y familia.

Familia y Cultura es una clara apuesta por la calidad y el rigor de especialistas en orientación familiar, que aborda temas de máximo interés para las familias preocupadas por la educación y la búsqueda de la estabilidad y felicidad en el matrimonio.